¿Qué vas a encontrar?

Este Blog esta diseñado para subir distintas ayudas, como textos, comentarios o reseñas que serán de gran ayuda para los futuros docentes y formadores. pero claro lo docentes que ya ejercen pueden también ser parte de este espacio para compartir experiencias y saberes. Ademas de conocer y construir sobre la secuencia didáctica.

Ven y ayúdanos construir un ambiente de aprendizaje pleno y acorde a las necesidades del siglo XXI

miércoles, 2 de noviembre de 2016

PLAN DE ESCRITURA.

Recursos Lingüísticos de la Interacción
Plan de Escritura
Wyndy Nikol Gomez
2 de noviembre de 2016

PLAN DE ESCRITURA.
Parte 1
Introducción general:
En el siguiente trabajo trataré de poner en evidencia todos mis aprendizajes con respecto al análisis del discurso. Para ello, haré uso de todos los conceptos claves vistos en la clase. Por otro lado, expondré un problema o situación escolar con el cual se hará una secuencia didáctica. esta solo cumplirá con la fase de planeación y evaluación y con base al desarrollo de la secuencia didáctica proponer una supuesta o posible solución.
Síntesis – Reflexión.
 Introducción:
En esta introducción esbozaré las ideas centrales de la síntesis y reflexión. Por ejemplo, sobre los elementos trabajados del análisis del discurso, también aspectos tan importantes sobre la pragmática y que debemos saber o tener en cuenta como maestros.
Párrafo 1:
En este párrafo analizare la importancia de los conceptos para encadenar otros. Como base tomare la macro y la micro estructura para avanzar en el texto, haciendo referencia como se llevaron a cabo los temas en el curso.
Párrafo 2:
Teniendo en cuenta el párrafo anterior, tratare darle una relación con la pragmática. También ejemplificar con respecto a algunas situaciones ya sean cotidianas o del uso común del lenguaje.
Párrafo 3:
Con este párrafo pretendo hacer una relación entre la pragmática y el quehacer como docente. Puesto que, tiene mucho que ver el qué hacemos cuando halamos para la relación maestro -estudiante
Conclusión:
En la conclusión haré una pequeña evaluación del curso y los tópicos y así demostrar que tan productivo o no fue el curso para mi vida profesional.

Parte 2
Secuencia Didáctica
Introducción:
En la introducción tratare de contextualizar al lector con la situación o problema escolar. El cual, será cuándo, y cómo hacer un uso correcto del discurso (géneros discursivos). Haciendo comentado sobre las falencias del sistema educativo sobre este tema.
Objetivos de enseñanza aprendizaje:
Lo que se pretende es que los estudiantes puedan reconocer, no solo en el ámbito académico sino también fuera de él los distintos contextos, y acuerdos discursivos del mismo.
Referentes teóricos:
En la clase solo hemos tenido un referente teórico de una secuencia didáctica como tal, sin embargo, usaré algunos vistos en cursos anteriores. Por otra parte, con referencia a los temas de discursividad y los géneros tomare como base el texto de Bajtín ya visto en la clase.
Secuencia de actividades especificadas detalladamente:
Mi propuesta será una actividad de roles y escenarios. Lo que se pretende es que los chicos usen un lenguaje aceptado en dichos escenarios, la idea es crear grupos y que cada grupo tenga una esfera discursiva el cual harán su presentación en distintos días. Los otros estudiantes que no perteneces al grupo tendrán que involucrase correctamente en dicha área. Con antelación se espera un aprendizaje o retroalimentación de cada esfera discursiva.
Esto es solo un esbozo de la actividad. cuando estemos en la entrega número 3 hare el cuadro con sus respectivos tiempos, descripción, propósito puntual, las condignas y los materiales.
Conclusiones:

A pesar de que esta actividad no se va a poner en práctica, buscaré que mi proyecto actividad muestre teóricamente su funcionamiento y aplicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario